El grupo “LAGHAREU”, de Cotobade (Pontevedra, gana el XLV Concurso de Gaitas de Ponteareas

El jurado de la XLV edición del Concurso de Gaitas de Ponteareas acordó conceder el Primer Premio al grupo “LAGHAREU”, de Cotobade. Este cuarteto estaba compuesto por los gaiteiros Edelmiro M. Fernández Parada y Pablo Dalama, con Lola Fernández Parada al tambor y Miguel Fraguas López al bombo. Este premio, dotado con 1.800 euros, diploma y medallas conmemorativas, contó con el patrocinio de “ Gas Galicia”.

 


Share
El  Segundo  Premio,  patrocinado por la  empresa  "Aquagest” y dotado con 1.200 euros,  fue para el grupo “A FOLLA DA  HEDRA” de Ponteareas.

El Tercer Premio,  patrocinado  por los  empresarios,  y hermanos, “Rodríguez Sobral”, dotado con la  cantidad  de 900 euros,  fue  para  el  grupo  “OS FONTE SUAIRAS” ,de  A  Coruña..

El  Cuarto  Premio,  partrocinado  por el  “Concello de Ponteareas”  por  un importe  de  600  euros  fue  para  el  grupo “OS ESPARRAMÁNS” , de Vigo .

En esta  edición  2012, el Concurso de Gaitas de Ponteareas dispuso de un Quinto  Premio, dotado con un  lote de material musical donado por la  empresa  “Zinye Distribucións Musicais”,  que le  correspondió  al  grupo  “XENTE NOVA” , de  Ferrol (A Coruña).

El Concello  de  Ponteareas  dedicó  esta edición del concurso de gaitas, con entrega de un diploma honorífico, a  D.  Herminio Carrera Pazo (Ganade-Areas 1932),  gaitero  de  reconocido  prestigio que  formó parte de varios grupos de gaitas y que finalmente, en compañía de su esposa, Eulalia Andrade Lago, fundó el grupo “La Tomasa”,  que logró un gran éxito en la comarca dado que Eulalia tocaba acordeón, bombo y platillos. Recogieron el  diploma,  en su nombre, su hijo,  Cándido  Carrera Andrade,  y  su nieta, Lucia Carrera.

Este año, el Concurso de Gaitas de Ponteareas contó con la participación de un total de quince grupos, el  número máximo permitido en las bases,, quedando  fuera  dos  grupos.

El Auditorio Reveriano Soutullo presentó un lleno absoluto durante toda la mañana. Antes, el pasacalles de los grupos participantes, previsto para las 10:30 horas, tuvo que ser suspendido por culpa de la  intensa lluvia.

Más noticias y novedades en
     
Buscador

Eventos
« Nov 2018 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
© 2010-2011 Ponteareas Virtual - Todos los derechos reservados